Las obras de reforma programadas en el Novo Mercado de A Estrada quedaron ayer terminadas para que, una vez seco el tratamiento antideslizante aplicado a la superficie de la Plaza de Abastos, esta pueda abrir sus puertas al público ya mañana, coincidiendo con la celebración de la feria del miércoles.

El edil de Promoción Económica, Óscar Durán, explicó que ya se mejoraron todas las instalaciones destinadas a la venta del pescado, una actuación que fue coordinada con los propios comerciantes. Se canalizaron todos los desagües y se habilitaron algunos nuevos, de tal manera que los placeros trabajarán ahora sobre nuevas tarimas y sin agua en toda la superficie. Aunque la reapertura no será hasta mañana, desde hoy mismo los comerciantes con puestos fijos podrán comenzar a trabajar -aunque a puerta cerrada- para colocar su mercancía.

Por otro lado, los placeros aprovecharon estas jornadas de cierre para asistir a un curso de mentoring y marketing. Durán recalcó la implicación de los comerciantes.