El Círculo de Recreo de Lalín organiza para el mes de diciembre un conjunto de actos para "dinamizar las actividades culturales desde pequeños gestos" apuntaba el presidente del colectivo Alberto Granja durante su presentación. Una obra de títeres, una actuación de la Coral Polifónica de Lalín y un festival solidario para O Mencer serán las actividades que conforman el programa cultural que se organizarán en el Casino de Lalín

El primero de ellos se celebrará este sábado día 3 a las 19.00 horas, donde la agrupación Fantoches Baj representará la obra Tío Miseria, un trabajo que conmemora los diez años de la compañía, pues fue esta pieza la primera realizada por el grupo. Los títeres están elaborados con los objetos propios de la cocina. La historia, por su parte, está basada en la tradición popular ibérica, en el que el herrero engaña al demonio. La obra ha sido representada en Portugal durante este tiempo, pero el año pasado, Ignacio Vilariño, decidió "darle una segunda vida" para volver a retomarla coincidiendo con esa década de existencia de la compañía.

El siguiente evento se realizará el 18 de diciembre a las 18.00 horas. La Coral Polifónica de Lalín realizará un concierto, en el que aprovecharán para presentar alguno de los temas nuevos que se están realizando. Ambos actos son gratuitos y están apoyados por el programa Pontegal de la Diputación de Pontevedra.

Finalmente, el festival que se realizará en colaboración con O Mencer no tiene hasta el momento la hora fijada, pues oscila entre las 20.30 y las 21.00 horas del día 29 de diciembre con una hora de duración. También se desconocen que actividades lo conformarán, aunque apuntan que serán "actuaciones musicales y números varios". Valentina Díaz, como representante del colectivo lalinense, agradeció al Círculo de Recreo por organizar el festival de carácter solidario para juntar fondos para O Mencer. Asimismo, anunció que la organización se encargará de la decoración navideña del local, además de una degustación de postres a cargo de las madres de los niños que recurren a la asociación.