28 de noviembre de 2016
28.11.2016
Accidentada jornada en A Estrada y Cuntis

Evacuan en helicóptero al Hospital Clínico a una estradense herida grave tras caerse en la calle

La encuentra inconsciente un ciclista - Un septuagenario de Fermín Bouza Brey, muerto presuntamente por un golpe accidental, hallado por su hija - Un pontevedrés, herido leve al chocar contra una casa en el Castroloureiro

28.11.2016 | 03:43
Efectivos del 061 de A Estrada y de Urxencias Sanitarias, ayer, a punto de introducir a la herida en el helicóptero. // Bernabé / Adrián Rei

Una vecina de la Avenida de Pontevedra de A Estrada, de iniciales M.A.N. y 37 años de edad, fue encontrada en la mañana de ayer herida grave tras caerse en la calle y precisó ser trasladada en helicóptero al Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela (CHUS).

Según pudo saber esta Redacción, la halló inconsciente un ciclista. Este pasaba por la zona cuando se percató de que la citada mujer -que presentaba un fuerte golpe en la cabeza y sangraba abundantemente por la nariz- estaba tirada en la acera de la cuesta que comunica los edificios granates que hay enfrente de la gasolinera con la Avenida de Pontevedra. De inmediato, se dio la voz de alarma a los efectivos de emergencia y se personaron en el punto efectivos del 061 de A Estrada con la ambulancia, una pareja de la Guardia Civil de A Estrada y la Policía Local. Dada la gravedad del estado de la mujer, los efectivos del 061 se dividieron y mientras que uno se quedaba asistiéndola en el punto, el otro recogía en el Punto de Atención Continuada (PAC) a una médica y a una enfermera que la atendieron en el lugar en el que había sido hallada primero y luego en dependencias del PAC a la espera de la llegada del helicóptero movilizado para trasladarla al Clínico de Santiago. Nada más aterrizar en el helicóptero en una zona de parking del recinto de la Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp) -donde efectuaba labores de señalización personal de Emerxencias de A Estrada- el personal sanitario del helicóptero fue trasladado por la ambulancia del 061 al PAC. Desde allí, acompañaron a la herida -en un estado de semiinconsciencia y todavía desorientada- al helicóptero para evacuarla a Santiago.

Poco después, en torno a las 12.09 horas, la ambulancia de Emerxencias de A Estrada -que regresaba a la base tras realizar un traslado sanitario- se encontró un accidente de tráfico a la altura del punto kilométrico 210 de la nacional N-640, en el tramo de curvas del Castroloureiro que comunica Cuntis con A Estrada. Un Mercedes, de placa PO 7752 BB, que circulaba en sentido descendente en dirección a Cuntis había sufrido una salida de vía hacia su izquierda y había terminado empotrándose contra una vieja casa.Como consecuencia, el conductor -un vecino de Pontevedra de 19 años que responde a las iniciales R.L.V.- resultó herido leve. Más suerte tuvieron los dos varones que le acompañaban, que resultaron ilesos. Emerxencias de A Estrada trasladó al herido -que presentaba dolor en un brazo- al Domínguez de Pontevedra. En el punto también se personaron efectivos de Protección Civil de Cuntis y de la Guardia Civil de Tráfico de Pontevedra.

Muerte accidental

Ya por la tarde un septuagenario vecino de la calle Fermín Bouza Brey de A Estrada, que presuntamente habría sufrido un golpe accidental en la cabeza, fue hallado sin vida por su hija a la que previamente habría avisado de que se sentía mal. Hasta su domicilio, radicado en el número 3 de Fermín Bouza Brey, se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Forcarei y la forense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine