28 de noviembre de 2016
28.11.2016

A Estrada prueba el blindaje de su traída de agua

Las comprobaciones de la conducción desde Penerada podrían provocar hoy cortes en el suministro entre las 17.00 y las 12.00 horas en una batería de calles

28.11.2016 | 12:30
Obras para el desdoble de la red de abastecimiento, en Benito Vigo. // Bernabé/Adrián Rei

Transcurrido casi un mes desde que se pusieron en marcha las obras de blindaje de la traída municipal de agua de A Estrada desde los depósitos de Penerada, la localidad acoge las primeras pruebas para comprobar que el sistema de seguridad llamado a evitar los continuos cortes generales en el suministro por el deteriorado estado de este antiguo tramo.
Estas comprobaciones de funcionamiento de la nueva conducción podrían motivar esta tarde, entre las 17.00 y las 19.00 horas, cortes en el suministro de agua en diversas calles de A Estrada. En base a la información facilitada por el Concello, estas incidencias podrían producirse en las rúas Decoita, Avenida de Venezuela, Fermín Bouza Brey, Camiño de Ouzande, Avenida de Vigo, Grupo San Paio, Don Manuel de la Calle, calle Marín y el margen izquierdo de la avenida Benito Vigo en dirección a Pontevedra, así como en los cruces de esta vía con Serafín Pazo y la avenida de Venezuela.
Desde Penerada el agua discurre hasta ahora por dos tipos de tubería: la antigua de fundición y otra de fibrocemento. Estas últimas canalizaciones representan uno de los puntos débiles de una red ya de por sí en un estado mejorable. Con la obra que ahora ejecuta la firma Taboada y Ramos, se persigue crear una nueva conducción desde el depósito, conservando la antigua para que pueda utilizarse que red de seguridad o emergencia. De este modo, en el caso de que surja una fuga o se produzca una avería, podría hacerse uso de la red alternativa y garantizar la normal continuidad suministro al casco urbano, ya que ahora es preciso cortar la llegada de agua, provocando un corte generalizado para subsanar las incidencias -repetidas en los últimos meses- que se produzcan en la conducción existente.
Desde el Concello se advirtió ya al inicio de las obras de que la realización de estos trabajos podrían ocasionarse cortes puntuales en el suministro de agua, si bien incidió en que el enganche final para que el agua discurra por la nueva red se realizará en horario nocturno, tratando de que las molestias para la ciudadanía sean las menos posibles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine