El teniente de alcalde de A Estrada, Juan Constenla, supervisó las obras de reposición del muro de contención en el camino de Liripio a A Canda, que se había venido abajo por las inundaciones derivadas de las fuertes lluvias del pasado año. Fueron ejecutadas en los últimos diez días por la firma Fimasi Desbroces Beluso S.L. gracias a una subvención de 13.497 euros otorgada por la Xunta de Galicia.

También avanzó que la Consellería de Educación le comunicó el viernes al Concello que acaba de adjudicar dos obras en dos colegios locales por valor de casi 25.700 euros. Ambas fueron adjudicadas a Solinor Instalaciones. La primera beneficiará al CEIP de O Foxo, donde se instalará un sistema de tratamiento de agua por cloración que dotará de clorímetro al pozo de agua que ya tiene el propio centro. Esta actuación está cifrada en 4.756 euros. La segunda actuación se ejecutará en el CEIP Manuel Villar Paramá de Souto de Vea. Se trata de una "obra importante y muy necesaria", agregó Constenla, que consistirá en la remodelación de todo el sistema de fontanería del centro. Este tiene tuberías de hierro galvanizado que, al estar continuamente en contacto con el cloro, se han ido deteriorando. Se renovarán todas las canalizaciones de agua de los baños del centro y se instalarán filtros antilimpiantes, entre otros elementos. En total, la actuación asciende a 20.923,97 euros.

También en los centros educativos del municipio están actuando los operarios de la brigada de Obras del Concello, ejecutando mejoras que impulsan los colegios de O Foxo y Oca con las subvenciones que les otorgó para tal fin la Xunta. En O Foxo se están remodelando los baños de la planta baja, adaptando uno de ellos para discapacitados. Se cambian suelo y paredes ejecutando también obras de fontanería para renovar por completo estos baños. En el colegio de Oca se está creando un salón de actos multiusos. Se efectuó el cerramiento y se colocaron puertas y ventanas. En breve se colocarán falso techo y pavimento para que los niños puedan disfrutarlo en el recreo cuando llueve. Constenla supervisó las obras en ambos centros con sus directoras.