26 de noviembre de 2016
26.11.2016

Las jornadas sobre el manejo del ganado vacuno inciden en la producción ecológica

Las conferencias que organiza O Parapeto en Agolada congregan a más de 120 personas

26.11.2016 | 04:55

La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, inauguró ayer en el local social de la tercera edad de Agolada la II Xornada Técnica sobre a Mellora no Manexo do Gando Bovino. El evento está organizado por la asociación cultural O Parapeto, en colaboración con el Concello y Africor Pontevedra.

Durante su intervención, Vázquez anunció que ya comenzaron a abonarse los 102,7 millones de anticipos de la PAC, con lo que se ayuda a los ganaderos a paliar sus dificultades financieras. La conselleira, al igual que hizo días atrás en su encuentro con los representantes de sindicatos agrarios, insistió en que en los próximos cuatro años el gobierno de la Xunta velará por promocionar el medio rural.

Las jornadas técnicas contaron con cuatro ponencias. La primera fue de la veterinaria de Campodeza, Ariadna Fernández, sobre rutinas de ordeño. El técnico de ICOS, Adrián Varela, abordó la eficiencia en la fertilización de los cultivos forrajeros, mientras que dos veterinarias de Cobideza, Sonia Martínez y Marta Ledesma, explicaron la producción quesera de la entidad y el sistema de producción ecológico, idóneo para explotaciones de unas 20 vacas y con base territorial. La leche ecológica se está pagando al doble de la convencional. Cerró el ciclo Mauricio de los Santos, veterinario de Xenética Fontao, que disertó sobre genómica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine