Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xalo Martínez 'vuela' solo

El compositor dezano inicia su proyecto Emerge con la publicación del tema 'Alone'

El músico Xalo Martínez, en una imagen promocional. // Luismy

"Estoy gratamente sorprendido porque la gente respondió muy bien a la emisión de Alone compartiéndolo mucho". Así de satisfecho se mostraba ayer el músico lalinense Xalo Martínez tras el estreno de su nuevo proyecto Emerge. "Lo único que pretendo es mostrar lo que yo compongo", asegura un Xalo Martínez que ya tiene rematados unos cinco temas más con los que deleitar a sus incondicionales.

Emerge es un proyecto personal con un sonido muy próximo al "djent". Xalo Martínez eligió Alone para presentar su aventura musical en solitario mediante un vídeoclip estrenado durante la jornada de ayer en el sitio www.laestadea.com de manera exclusiva. El propio Xalo Martínez mostraba ayer su sorpresa por la ingente cantidad de visionados que el tema tuvo durante el tiempo en el que se pudo ver y descargar. "El tema está producido, grabado y mezclado por el gran Pedro Mendes en Ultrasound Studios de Braga, y con Marcelo Ruben Aires en las baterías durante el mes de mayo pasado", recuerda Xalo Martínez que también quiere agradecer a "Alberto Castaño, que fue quien grabó y editó el vídeo en Santa Cruz Studio de A Coruña sudando la gota gorda en el día más caluroso del año, como se puede comprobar en la pieza". Además del exitoso lanzamiento de ayer, Emerge se incorpora al "roster" de Destroyer Management.

Xalo Martínez tiene en su haber un Premio Martín Códax da Música con la banda estradense Mutant. El combo de A Estrada fue galardonado con este prestigioso premio dentro de la categoría de metal por su último trabajo titulado "Pleiades", que lo estrenaron en la Sala Capitol compostelana, además de presentarlo en Santiago, A Coruña, Vigo, Barcelona, Bilbao y Madrid. "Pleiades" incorpora influencias de rock, blues y música progresiva ,y su hilo conductor es la imaginería de las esculturas precolombinas sudamericanas.

Compartir el artículo

stats