24 de noviembre de 2016
24.11.2016

Los tres institutos locales se concentran juntos contra la violencia de género y la reflejarán en cifras reales

Sus bibliotecas impulsarán hasta el 1 de diciembre una iniciativa de búsqueda de información

24.11.2016 | 03:01
De la Calle y Goldar. // Bernabé /A.R.

Los tres institutos públicos de A Estrada -García Barros, Antón Losada Diéguez y Número 1- se alían para conmemorar unidos el 25 de noviembre a fin de combatir la violencia que sufren las mujeres.

Sus bibliotecas -contando con la colaboración de toda la comunidad educativa y del Concello a través del Centro de Información á Muller (CIM)- han organizado una serie de actividades conjuntas cuyo acto central tendrá lugar entre las 12.25 y las 13.00 horas de mañana, día 25, en el pabellón polideportivo. El alumnado portará carteles con mensajes de denuncia o reivindicativos y llevará las manos pintadas de violeta. Tres alumnas leerán al final el manifiesto de cada centro. Paralelamente, del 18 al 1 de diciembre se desarrolla la actividad de búsqueda de información "A violencia de xénero en cifras".

Asimismo, de acuerdo con el cartel que ayer presentaron la psicóloga responsable del CIM, Marga de la Calle, y la edil Amalia Goldar, el salón de actos de la Agasp acogerá a las 13.00 horas de mañana una charla del sargento de la Guardia Civil de A Estrada enmarcado en el Plan Director para centros educativos y la psicóloga social y agente de igualdad, Lara Fuentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine