La edil de Comercio e Industria, Ana Luisa González Costa, convoca a los comerciantes a una sesión informativa que se celebrará el próximo miércoles, día 30, en la Casa da Cultura a partir de las 20.30 horas. El encuentro servirá para abordar diferentes cuestiones. Una de ellas es la presentación de los resultados de la encuesta que realizaron los alumnos del Ciclo Superior de Marketing e Xestión Comercial del instituto Pintor Colmeiro. Serán los propios estudiantes los que expliquen las conclusiones de este estudio. "En esta convocatoria, que consideramos de gran interés para todos los comerciantes de Silleda, trataremos de abordar distintas cuestiones para dinamizar el sector", indica la concejala. Además de conocer los resultados de la encuesta, se proyectará un vídeo para concienciar sobre la importancia de apoyar el comercio de proximidad.

A modo de complemento, se ofrece una conferencia de Agustín Pérez, experto en la gerencia de asociaciones empresariales vinculadas al comercio y al turismo. Entre sus méritos se encuentra la Mención Honorífica en los Premios Nacionales de Comercio 2013. Hablará sobre la comercialización on line o la innovación. Intervendrán, además, la propia concejala o el ya expresidente de ECOS, Alberto López, que se reunieron ayer para preparar este encuentro.

Por otra parte, la Concellería de Normalización Lingüística pone en marcha, un año más, el certamen Silledagasalla. Es una iniciativa en colaboración con los centros educativos y el comercio. Los alumnos aportarán lemas en lengua gallega relacionados con las fechas de Navidad. Estos lemas se editarán desde el Concello, convirtiéndolos en pegatinas de felicitación que se repartirán entre los comercios trasdezanos que así lo soliciten y que servirán para decorar los regalos navideños. Los locales que quieran formar parte de la campaña han de llamar al 986 580 000, antes del 2 de diciembre. Por su parte, los centros educativos tienen de plazo hasta el 1 de diciembre para aportar todos los lemas que consideren convenientes para esta campaña de dinamización.