La campaña informativa de la Consellería de Economía, Emprego e Industria Dálle luz á túa factura llega hoy al Concello de A Estrada, donde se celebrará una jornada en la que se informará a los consumidores sobre las claves para que puedan ahorrar en su recibo eléctrico.

Estas pautas estarán centradas en cómo elegir el tipo de contrato más apropiado para cada hogar, revisar la potencia contratada o valorar la discriminación horaria. El encuentro convocado por la Xunta se desarrollará, a partir de las 18.30 horas, en el Museo do Moble e da Madeira (MOME), en el número 92 de la avenida Benito Vigo.

En el marco de estas sesiones también se pondrá el acento en el ahorro y la eficiencia energética, además de aportar a los asistentes información sobre cómo realizar los diferentes trámites o presentar reclamaciones ante las compañías eléctricas.

Este ciclo de jornadas informativas esta siendo impulsado por la Xunta a través del Instituto Galego de Consumo y el Instituto Enerxético de Galicia (Inega) Recorrerá las cuatro provincias, llegando a un total de 70 concellos gallegos.

Los consumidores puedan acceder también en las páginas web de ambas entidades a una nueva ampliación en la que, introduciendo sus datos de consumo eléctrico, recibirán recomendaciones concretas. También pueden consultar dudas a través del número de teléfono gratuito 900 907 723 o en la página de Facebook Dálle luz á túa factura.

Con todas estas herramientas se complementan las tareas de información y asesoramiento que se desarrollan a través del Instituto Galego de Consumo y de las oficinas municipales de información al consumidor.