23 de noviembre de 2016
23.11.2016

Música en el IES Aller por Santa Cecilia

El instituto organiza una semana musical con la participación de alumnos y profesores

23.11.2016 | 04:55

El instituto Ramón María Aller Ulloa de Lalín celebró ayer la festividad de Santa Cecilia con recitales musicales, que tendrán continuidad los próximos días. Esta primera Semana Musical estuvo coordinada por la biblioteca y solo ayer tomaron parte en la misma una quincena de alumnos.

El IES Aller Ulloa de Lalín se llenó ayer de música interpretada por alumnos del propio centro y en la que colaboraron profesores como la vicedirectora Almudena Mosquera, al piano y a la voz. Este ciclo de recitales en directo de estilos variados fue coordinado desde la biblioteca del centro público y para ayer se programaron sesiones matinales con alumnos de Secundaria y de Bachillerato, que, incluso tuvieron que alargarse más de lo previsto inicialmente por la excelente respuesta que hubo.

Fueron en torno a una quincena de estudiantes los que cogieron su instrumento y tocaron en los recreos, en una actividad que ayer sirvió para conmemorar la festividad de Santa Cecilia, pero que tendrá continuidad en los próximos días con sesiones temáticas de jazz o de música tradicional, además de bandas sonoras que fueron preparadas por los propios estudiantes en colaboración con Mosquera, que además es profesora de música. Nerea Docasar, Carmen Fuentes, Noa Calvo, Diego Portas, Andrea Ramos, María Docasar, Fátima Galego, Miriam García, Diego Rodríguez, Gustavo, Iván José Pereiro, Gabriel Rogel, Sergio Rodríguez, Adela Otero o Moncho Faílde son los alumnos que toman parte en estos recitales en los que abordan desde composiciones propias de la música clásica hasta temas tradicionales o bandas sonoras.

Ilustración

Durante la mañana de ayer también se aprovechó el recreo para hacer entrega de un premio de ilustración, que recayó en Aitana Iglesias Rodríguez. Su propuesta será la elegida para el cartel del concurso literario "Victoria Taboada" que convoca una nueva edición para el presente curso. La ganadora recibió como compensación un libro sobre ilustraciones y un juego de acuarelas con los que podrá seguir fomentando su práctica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine