El IES Aller Ulloa de Lalín se llenó ayer de música interpretada por alumnos del propio centro y en la que colaboraron profesores como la vicedirectora Almudena Mosquera, al piano y a la voz. Este ciclo de recitales en directo de estilos variados fue coordinado desde la biblioteca del centro público y para ayer se programaron sesiones matinales con alumnos de Secundaria y de Bachillerato, que, incluso tuvieron que alargarse más de lo previsto inicialmente por la excelente respuesta que hubo.

Fueron en torno a una quincena de estudiantes los que cogieron su instrumento y tocaron en los recreos, en una actividad que ayer sirvió para conmemorar la festividad de Santa Cecilia, pero que tendrá continuidad en los próximos días con sesiones temáticas de jazz o de música tradicional, además de bandas sonoras que fueron preparadas por los propios estudiantes en colaboración con Mosquera, que además es profesora de música. Nerea Docasar, Carmen Fuentes, Noa Calvo, Diego Portas, Andrea Ramos, María Docasar, Fátima Galego, Miriam García, Diego Rodríguez, Gustavo, Iván José Pereiro, Gabriel Rogel, Sergio Rodríguez, Adela Otero o Moncho Faílde son los alumnos que toman parte en estos recitales en los que abordan desde composiciones propias de la música clásica hasta temas tradicionales o bandas sonoras.

Ilustración

Durante la mañana de ayer también se aprovechó el recreo para hacer entrega de un premio de ilustración, que recayó en Aitana Iglesias Rodríguez. Su propuesta será la elegida para el cartel del concurso literario "Victoria Taboada" que convoca una nueva edición para el presente curso. La ganadora recibió como compensación un libro sobre ilustraciones y un juego de acuarelas con los que podrá seguir fomentando su práctica.