El Lalín Arena alcanzó este mes su máximo histórico de personas abonadas, con un total de 1.466 usuarios que en estos momentos tienen "acceso autorizado" al multiusos. En años precedentes la cifra en este mismo mes había sido de 1.424 (2014) y 1.436 el pasado ejercicio. El concejal Nicolás González Casares valora positivamente estas cifras, "que reflejan el éxito de las campañas promocionales, pero que son fruto, sobre todo, de la profesionalidad y buen hacer de los trabajadores del Arena".

A los 1.466 abonados hay que sumar que están en circulación 164 personas acogidas al régimen de 10 y 15 sesiones. Al mismo tiempo hay 884 cursillistas acuáticos, de los que una treintena son bebés, una cifra que triplica a la de años anteriores. Los demás son: niños (416), adultos (253) y otros 185 corresponden a miembros de Anpas y de otros colectivos.

El concejal mostró su optimismo ante unas referencias elevadas y destacó nuevamente la eficacia de las campañas de captación y visibilización puestas en marcha a través de las redes sociales y con la aplicación, también de descuentos especiales. No obstante, González Casares reitera que el éxito se debe al "magnífico trabajo de los monitores y demás personal del multiusos, que día a día demuestran una enorme profesionalidad y que hacen gala del máximo esfuerzo, siendo así capaces de conformar un sistema de actividades adaptadas a todo el público, atractivas y eficaces, que acaba por fidelizar al usuario", manifiesta.

En el balance dado a conocer ayer por el representante del grupo de gobierno y responsable de la gestión del Arena, recuerda en relación a la campaña de empadronamiento que se puso en marcha días atrás, que los lalinenses de pleno derecho gozan de descuentos especiales en los bonos de este complejo polideportivo. En relación registro de foráneos que hacen uso de estas instalaciones, el Concello expone que son actualmente 183 los usuarios que no están empadronados. Esta cifra representa, en términos generales, que el 12% del total de usuarios del multiusos sean de fuera de Lalín.