Cerca de una veintena de profesionales del sector turístico participaron en la jornada de ayer en Lalín a un taller sobre innovación en el producto turístico que se enmarca en un calendario formativo promovido por el Clúster de Turismo de Galicia y que se desarrolla desde el pasado mes de octubre en diferentes localidades de las cuatro provincias. En el caso de Lalín, el taller se celebró en la sala de prensa de la casa consistorial, una vez que el Concello que ha brindado su colaboración a los organizadores a través de su concejalía de Turismo. La profesora Clemen Rodríguez Rodríguez, abogada y profesora titular en la Escuela Universitaria de Turismo de Asturias, se encarga de impartir este taller, en el que de forma práctica los profesionales participantes recorren el proceso de diseño del producto turístico, analizan su ciclo de vida y reflexionan sobre cuestiones como la innovación, la diferenciación o la diversificación. El taller se desarrolló en una duración de ocho horas, en jornada de mañana y tarde (de 09.00 a 14.00 y de 15.30 a 18.30 horas).

IFFE Business School se ha encargado en este caso de la organización de esta segunda edición del Plan de Formación del Clúster Turismo de Galicia, que arrancó a comienzos del pasado mes de octubre y que terminará este viernes en Santiago, después de haber desarrollado más de 13 actividades formativas diferentes, todas presenciales y gratuitas, en las cuatro provincias gallegas.

Profesionales del sector turístico, todos ellos con un perfil directivo, han podido mejorar a través de ellas su capacitación y aprender estrategias para fomentar la competitividad de sus empresas.