El Concello de Rodeiro solicita a la Diputación de Pontevedra la ampliación de la subvención del Servicio de Axuda no Fogar (SAF). LA administración local solicita un total de 3.000 euros para la realización de actuaciones necesarios para desenvolver el objetivo del plan.

Asimismo, también solicita al órgano provincial la modificación de resoluciones de concesión de la ayude con cargo al plan de obras y servicios, Plan Concellos 2016. La institución local no pudo realizar las actividades denominadas Cantos na Taberna y Semana da Xuventude por un importe de 1.700 e 3.200 euros respectivamente. El motivo por el cual no se pudieron realizar es que asociaciones sin ánimo de lucro con sede en el municipio programaron actividades similares a estas. Por esa misma razón, solicita esta cantidad de dinero para la realización del Campamento de Nadal.

En este sentido, la Diputación de Pontevedra también concesión al Concello una cantidad de 1.400 euros con destino a las ayudas básicas de emergencia para personas mayores de edad empadronadas en el municipio que gestionen su demanda a través de los servicios sociales y que carezca de ingresos suficientes para hacer frente a los gastos por los que solicita la ayuda.