Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ante el inmovilismo, manos a la obra

La pasividad del Concello llevó a vecinos de Parada a bachear una pista

Trabajos de los vecinos en el vial entre Carballeda y Alperiz.

Vecinos de la parroquia lalinense de Parada acondicionan una pista que transcurre entre los lugares de Carballeda y Alperiz. Los lugareños decidieron bachear ellos mismos el vial después de la negativa reiterada del Concello, aseguran. Por esa misma razón, este fin de semana vecinos de ambos lugares realizaron los trabajos de acondicionamiento de una pista que consideraban intransitable.

Para ello, utilizaron desde arena hasta gravilla para paliar los baches ocasionados por el paso del tiempo y por el paso de tractores y vehículos pesados. Los vecinos aseguran que después de llamar en varias ocasiones a la administración local, estos le indicaron que "había cosas más importantes antes que acondicionar esa pista", relatan.

La inoperancia de la institución local ha llevado a que ambos lugares se reúnan para optimizar un vial que para ellos sí tiene una gran importancia. Los vecinos denuncian, de esta manera, un trato desigual por parte del ayuntamiento al considerar que "también formamos parte del municipio", sostienen, y así evidenciar que cuando las instituciones no responden a las necesidades, sí lo hace la unión.

Compartir el artículo

stats