19 de noviembre de 2016
19.11.2016
ÚLTIMA HORA
Jornada negra en las playas gallegas con dos fallecidos

Forcarei adjudica la mejora de caminos de la Red Natura y la señalización de elementos patrimoniales

La nueva señalización se destinará a la iglesia de Santa María, Ermida de Castro y Torre de Alarma

19.11.2016 | 02:50
Imagen de una ruta por el sendero Pontes do Lérez. // Bernabé/Cris M.V.

La junta de gobierno local de Forcarei adjudicó dos actuaciones en el ámbito turístico-medioambiental, consistentes en la mejora de caminos de la Red Natura 2000 en Valiñas y Ponte Gomaíl, así como en la colocación de señalización de algunos de sus atractivos patrimoniales, caso de la iglesia de Santa María de Dúas Igrexas, la Ermida de Castro y la Torre de Alarma de Barciela.

En el primer caso, se resolvió contratar a Ecoplanin la mejora de los accesos a explotaciones, fincas y zonas protegidas del Camiño de Valiñas, procedente de la carretera PO-534, y de la pista de Ponte Gomaíl, desde el vial EP-7106 durante más de un kilómetro de longitud. En este caso la vía afecta sobre todo a la senda de pescadores y senderistas que conecta con la ruta Pontes do Lérez.

Según se avanzó ayer, la actuación consistirá en la roza y limpieza de los arcenes y el acondicionamiento del firme, actualmente muy afectado por la acción del agua. Se ejecutará a través de medios mecánicos y manuales. Los objetivos de esta acción, financiada con ayuda de la Xunta, son principalmente medioambientales y turísticos, buscando preservar los ecosistemas existentes, garantizar el uso públicos de los accesos y favorecer la biodiversidad natural.

La actuación cuenta con un presupuesto superior a los 20.000 euros y se distribuirá en dos anualidades, ya que se destinarán más de 9.300 euros en lo que resta de año y los 10.500 restantes se programan para el próximo ejercicio, previsiblemente ya desde el mes de enero si la climatología permite la realización de los trabajos.

En referencia al otro acuerdo de la junta de gobierno, consiste en la adjudicación del diseño y colocación de la nueva señalización de elementos patrimoniales también a la empresa Ecoplanin, por un importe de 2.3000 euro. Consistirá en colocar dos señales de vinilo con postes de madera de casi un metro cuadrado y otra de dimensiones algo más reducidas para señalizar el templo de Santa María, la Ermida de Castro y la Torre de Alarma, tres importantes atractivos patrimoniales para quienes visitan las tierras forcaricenses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine