La Discoteca Lennon de A Estrada reabrirá sus puertas el próximo mes de diciembre y lo hará con una gran fiesta con dos disc jockeys estelares. Los históricos Chimo Bayo y Dj Lhasa actuarán en la sala estradense en una fiesta anunciada por la dirección para el próximo día 5 de diciembre. Con esta celebración la Sala Lennon inicia su segunda temporada, después de su recuperación el pasado año tras meses cerrada. El primer año de funcionamiento tras su apertura contó con una gran respuesta por parte de la movida nocturna, con buenas entradas en el amplio recinto de fiestas estradense.

Para su segundo año de vida tras su reapertura, la Sala Lennon ha decidido apostar por dos Dj históricos. Además, estarán acompañados por Perfomance de Pablo Méndez y por el Dj residente, el estradense Marcos Magán. La entrada anticipada incluye consumición y cuesta cinco euros. La entrada en taquilla tiene el mismo precio pero sin consumición.

Esta fiesta de reapertura permitirá ver en A Estrada a Joaquín Bayo, más conocido a nivel artístico como Chimo Bayo. Se trata de un disc jockey, músico, productor, presentador y artista español considerado como una figura clave del techno español de la década de los noventa. La música del disc jockey valenciano se caracterizó por el uso de bases electrónicas y por el empleo de una voz repetitiva, en estribillos como "Esta sí, esta no" o "Así me gusta a mí".

Hace solo unos meses, Bayo publicó junto a Emma Zafón el libro "No iba a salir y me lié, un gran viaje por la ruta del bacalao". Se trata de un revival literario y musical firmado por el que puede ser el mayor exponente de la época. A sus 55 años, Chimo Bayo sigue subiéndose a los escenario con algunos de sus éxitos más reconocibles bajo el brazo.

El segundo protagonista de la noche será el italiano Maurizio Braccagni, más conocido como Dj Lhasa, autor de uno de los grandes éxitos bailables de comienzos de siglo, "Giulia". Comenzó como disc jockey en el año 1987, realizando su primeras grabaciones dos años más tarde. Empezó mezclando techno por diversas salas y discotecas del norte de Europa, estilo que marcó profundamente su futuro como Dj.

A comienzos de los noventa consiguió su primer éxito internacional. Bajo el nombre de Two Cowboys se situó en lo más alto de las listas de ventas en toda Europa, con su single "Everybody Gonfi Gon". En 2001 produce "Little girl", un tema que arrasa en Italia y que también destaca en los charts dance internacionales. Es sin embargo en el año 2003 cuando conoce su mayor éxito "Giulia", con el que se mantiene hasta cinco meses en el top ten del Italian Dance Chart. Ese mismo año, colabora con Ultrabeat, creando una remezcla de "Pretty green eyes" y Gabry Ponte hace lo propio con "Giulia". Ya en Octubre nace "Together forever", su cuarto single, versión original de Rick Astley en 1988, alcanzando el top 5 en los dance charts ese invierno.