El presidente del Concello de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, mantuvo una reunión con la nueva directiva de la Asociación de Nais e Pais de Alumnos (Anpa) San Xuvite del colexio público de Tenorio y les anunció que estudiará la posibilidad de financiar con fondos propios la actividad escolar de piscina después de que la Diputación decidiera suprimir su habitual ayuda para esta iniciativa.

La Anpa comentó al regidor que el organismo provincial decidió retirar unilateralmente su subvención, que también abarca a los estudiantes del colegio de Carballedo, por lo que la actividad peligra por cuestiones económicas. Ante esta situación, Cubela indicó que va a estudiar la posibilidad de afrontar esta ayuda, de alrededor de 4.000 euros, en el marco de los presupuestos municipales 2017, que actualmente se encuentran en fase de elaboración.

La intención del presidente es que los cerca de 50 niños participantes en esta actividad de dos centros de Cotobade, así como los que se puedan sumar del colegio San Xoán Bautista de Cerdedo, puedan seguir desarrollando esta práctica deportiva. En cualquier caso, Cubela indicó que todo dependerá de que cuadren los números en la previsión de cuentas, a la vez que lamentó la actitud de la Diputación por cesar esta financiación.