18 de noviembre de 2016
18.11.2016

Siete actos forman el programa cultural del Pazo de Liñares

-Un cabaret para adultos abrirá las actividades el próximo día 25 -Los espectáculos, con entrada gratuita, serán en distintas salas

18.11.2016 | 02:57
Lara R. Peña y Xulio Balado en la presentación. // Bernabé/Javier Lalín

El Pazo de Liñares albergará para el final de noviembre y durante todo el mes de diciembre diversos eventos, todos gratuitos, que conforman el cartel del programa cultural organizado por el Concello de Lalín y Viravolta Títeres. La concejala de Cultura, Lara Rodríguez Peña y Xulio Balado, representante de Viravolta Títeres, presentaron un total de siete espectáculos de todo tipo que se representarán en las dependencias del Pazo lalinense, donde tanto pequeños como mayores tendrán actos adecuados a sus edades.

Un cabaret abrirá el programa cultural el día 25 de noviembre a las 21.00 horas. La Compañía Nelson Quinteiro ofrecerá el espectáculo Burlesque night show a los asistentes, que encontrarán una actuación donde se aunará el placer, la libertad, la sensualidad y la provocación. Una noche solo apta para público adulto. La iniciativa continuará el día 27 de este mismo mes a las 17.30 horas con la puesta en marcha del taller Espazo de Improvisazom útil Intensivo de Voz e Movemento dirigido a niños y adultos e impartido por Ugia Pedreira y Marina Oural. Con un aforo máximo de 30 personas, se realizará un taller en el que se experimentará e investigará el arte como salud a partir del movimiento y de la voz de una manera integral. Para todo aquel que desee inscribirse debe hacerlo en el correo electrónico museodamarioneta@lalin.gal o en el teléfono 635 175 143.

Ya en el mes de diciembre, los primeros actos se enmarcarán en la puesta en valor del títere popular de "cachiporra" con dos espectáculos de compañías peninsulares con raíz en la tradición europea. El primero será el día 6 a partir de las 18.00 horas, donde Títelles Vergés de Barcelona representará El retorno de los títeres, además de realizar una exposición de muñecos antiguos. Mientras que el día 10, a la misma hora, Siesta Teatro de Granada pondrá sobre el escenario Pulchinellis, ambos espectáculos aptos para todos los públicos.

El 17 de diciembre, Gelria, compuesto por Elena Tarrats, Federico Mosquera y Mario G. Cortizo, presentará Cantos de Poeta, su nuevo disco, con un concierto en el que recorrerá parte de la historia literaria gallega, desde Curros Enríquez y Rosalía de Castro hasta autores como Méndez Ferrín o Chus Pato.

El broche final del programa cultural será destinado plenamente para público infantil. El viernes día 23 de diciembre a las 18.00 horas, Caramuxa Teatro pondrá sobre el escenario Feo!, una función que habla de la diversidad a partir de que una pequeña fábrica de patos de goma produce todos los días cientos de patos del mismo tamaño y color hasta que un día sale uno diferente. El día 30 de diciembre, cerrando el programa, A Gramola Gominola realizará un concierto para público infantil a las 18.00 horas. Esta formación musical es un grupo de música infantil, en gallego y pensado para los más pequeños. Paula Roero, Ro Muñoz, Ánxelo Xermar y Paco Cerdeira conforman este banda de rock&roll.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine