El portavoz del PP de Lalín, José Crespo, cuestiona que la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, no aprovechase su visita "de todo un día" a la capital dezana para lanzar una sola inversión más allá de puntuales acuerdos con algunos colectivos. Estos pactos son calificados de "migajas que le sobran en relación a lo que invierte en el resto de la provincia, especialmente en Pontevedra y Vigo". A su juicio, la dirigente de la administración provincial escenificó "el ninguneo y la marginación que practica la Diputación con Lalín y que en los últimos tiempos se vio muy clara con los precios del vivero de empresas".

Crespo reitera que en 12 horas en Lalín, Carmela Silva no dejó ninguna nueva inversión y que incluso llegó a "mentir" en el balance que hizo público. El portavoz del PP lalinense entiende que la presidenta debería saber que el personal o los gastos de funcionamiento y mantenimiento de las instalaciones como el laboratorio de Mouriscade, el vivero de empresas o Castrodeza no pueden computarse como inversiones. Asimismo, recuerda que estos proyectos antes citados fueron acometidos por el PP. En palabras de José Crespo, la maniobra de Silva es clara y trata de cubrir la marginación a Lalín desde que tomó posesión el nuevo gobierno provincial. En relación a las prioridades señala que no existe una potenciación del nuevo laboratorio de Mouriscade y tampoco se abarataron las tarifas del vivero de empresas que, pese a que sí hubo un recorte en los precios, "siguen siendo demasiado altos y los datos sobre los que se asentaron dichos precios fueron erróneos, además de dotar mejores servicios y de más oportunidades a las empresas que allí se radiquen". También reivindica que se dote de actividad cultural el centro científico del Pazo de Liñares o incluso que se aplique un adecuado mantenimiento a los viales provinciales.

En su duro ataque contra Silva, el popular también mete al grupo de gobierno en lo que considera a las claras una mentira cuando se habla de la mejora de la Rolda Leste. En este sentido vuelve a matizar que tanto los 300.000 euros iniciales "que quedaron de nuestro equipo" como los otros 500.000 con los que el ejecutivo suplementó la obra proceden de recursos económicos que "le tocan al concello dentro de su cupo"; es decir, es dinero procedente de un plan con destino directo a las administraciones locales y que cada ayuntamiento decide en qué va a invertir estos recursos. "No pusieron un solo euro que no estuviese reflejado en los planes provinciales, es una solemne tomadura de pelo", sentencia. En relación a esta vía de comunicación vuelve a citar que se puso en marcha con el PSOE en la Xunta y que si en poco tiempo se deterioró esto no ocurra ahora por una importante baja en su presupuesto. En clave política municipal, apoya la construcción de la rotonda de Donramiro anunciada por el gobierno, pero advierte que su grupo está en contra del parque infantil, o que existe un compromiso para aglomerar la calle 4. "Parece que no necesitan de la oposición pese a estar en minoría; allá ellos", aduce Crespo, quien ve en la visita de Silva una coartada perfecta para no reunirse con alcaldes del PP en Pontevedra.