09 de noviembre de 2016
09.11.2016

'Izan o da saca' de Xabier Quiroga gana la XXII edición del Premio San Clemente

La obra del escritor afincado en Lalín vence en al modalidad de novela en gallego

09.11.2016 | 02:47

La obra Izan o da Saca del escritor natural de Saviñao, en terra de Lemos, y afincado en Lalín ha sido la novela ganadora en la edición número 22 del Premio San Clemente. EL galardón ha sido anunciado ayer por miembros del jurado compuesto por alumnos de cinco institutos gallegos, y de otros seis de Inglaterra, Francia, Alemania, Portugal, Estados Unidos y Rusia.

El trabajo venció en la modalidad de novela en gallego por delante de Amor en alpargatas de Manuel Portas y As últimas galerías de Xosé María Álvarez Cáccamo. No obstante, la victoria para el libro de Quiroga ha sido amplia, con un total de siete votos por uno y dos, respectivamente, de las contrincantes. Los estudiantes que ejercían como jurado han destacado que la novela, publicada por Xerais, les hizo sentir como investigadores gracias a que utiliza fuentes de información que hacen la historia "muy verosímil". Además subrayaron que la estructura de la trama es "bastante compleja", el hecho de que se desarrollen dos historia paralelas "engancha".

El libro utiliza una historia ficticia para profundizar en la investigación del paso de alemanes por Galicia, para huir a Sudamérica después de la II Guerra Mundial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine