El Concello de Lalín convoca una reunión informativa para este lunes, día 7, a las 21.00 horas en la sala de prensa del consistorio. El acto tiene por principal cometido tratar los asuntos relacionados con el desarrollo y la participación en el concurso de carrozas de la XLIX Feira do Cocido, prevista para el 19 de febrero del año que viene. Están invitados a participar en el encuentro los alcaldes de aldea, así como las asociaciones vecinales y culturales, amén de cualquier otra entidad social o ciudadano que, de forma individual, pueda tener interés en dicho concurso.

El certamen de carrozas, en cada edición de la Feira do Cocido, constituye una de las partes principales y más atractivas del desfile. De este modo, la reunión servirá para escuchar propuestas y sugestiones relacionadas con dicho concurso, a la vez que permitirá avanzar en cuestiones y aspectos organizativos del mismo. Desde el cuatripartito se agradece con antelación la presencia de todos los interesados así como su colaboración.

A poco más de tres meses y medio para la celebración gastronómica más multitudinaria del municipio lalinense, el gobierno local ya está perfilando, por otra parte, diversas actividades para la divulgación de este evento. Días atrás trascendió que volverá a habilitarse un bus promocional de esta fiesta en las siete ciudades gallegas. El vehículo visitará otras comunidades vecinas, como Asturias o Castilla y León. Además, la promoción con este bus de estilo inglés se extenderá a la ciudad lusa de Oporto, tal y como se acordó días atrás en un encuentro entre el alcalde Rafael Cuiña y el presidente de la Cámara Municipal de Oporto, Rui Moreira. Cabe la posibilidad de que la ciudad portuguesa también ponga en marcha actividades promocionales de turismo en la cabecera comarcal dezana.