Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El pabellón de Lalín acogerá este mes un mercado de antigüedades con 27 puestos

La promotora desea convertir este evento "en un referente gallego" -Gran parte de los expositores son de Galicia, pero hay otros profesionales de Madrid, Cataluña o Asturias

Actividades del programa Imos a Lalín, el primer sábado del pasado mes de junio . // Bernabé/Javier Lalín

El pabellón municipal de deportes de Lalín albergará del 25 al 27 de este mes un mercado de antigüedades que sus promotores pretenden convertirlo en un referente a nivel autonómico. La primera edición de Lalín AntiKuo LKM0 cuenta con la colaboración del Concello, pero es una iniciativa de la empresa coruñesa Antiqvas, que ya tiene el compromiso de una treintena de expositores para completar todo el espacio disponible, de unos 1.200 metros cuadrados.

Antón Tenreiro, uno de los representantes de la sociedad promotora, señala que gran parte de los profesionales que estarán presentes en esta feria proceden de distintos puntos de la geografía gallega, aunque también han confirmado su participación otros de Madrid, Cataluña o Asturias. Entre ellos está José Ramón Sánchez Quintela, un anticuario de Gutiriz, que recogió un negocio familiar tradicional y que actualmente exporta para Corea, Israel o Argentina, además de nutrir de material a productoras cinematográficas. Tenreiro explica que la situación geográfica de la cabecera comarcal dezana y la voluntad de la administración local fueron las claves para que se apostase por Lalín "por ser además un núcleo importante y las sinergias existentes". Una vez que la participación de los profesionales está garantizada con el lleno del pabellón, la organización espera que haya una buena respuesta de público y que esto se traduzca en un éxito de ventas. En el área expositiva el cliente podrá encontrar todo tipo de útiles domésticos antiguos, mobiliario diverso o piezas de coleccionista. Además de la oferta presente, los profesionales presentarán catálogos con sus referencias y, al tratarse de una feria, vendedor y comprador podrán negociar los precios a convenir. "Queremos que sea un referente en los mercados de antigüedades en Galicia, pues hasta ahora no existen muchos eventos especializados destacados", resalta Antón Tenreiro. En el pabellón municipal se darán cita un total de 27 expositores.

Como complemento al mercado propiamente dicho está previsto que en el exterior de este recinto se instalen durante esos tres días varios vehículos de comida, conocidos como Food Truck. También habrá servicio de bar para el público e incluso un puesto de pulpo para los que deseen comer.

Compartir el artículo

stats