Por otra parte, el personal de Emerxencias de A Estrada tuvo ayer oportunidad de conocer las instalaciones de su nueva base en Toedo en el marco de una visita en la que también estuvo presente el alcalde José López. Este explicó que las obras "están prácticamente rematadas" y que si se optó por que el personal conociese las instalaciones fue para que haga sugerencias para mejorarlas antes de su inauguración.

Antes habrá que trasladar a la base equipos de comunicación, material y vehículos. La cubierta para la zona de aparcamiento está pendiente de la autorización de Estradas de la Xunta.

Reconocimientos públicos

Esta tendrá lugar entre los días 7 y 11 de noviembre. El alcalde invitará al evento a todos los que tuvieron un papel destacado en la historia del grupo. Y también a quienes hicieron posible que la nueva base de Emerxencias sea una realidad. Por eso, invitará al vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, cuya "agilidad" e "implicación" en la cesión del Centro Comarcal e incluso en la concesión de 40.000 euros para rematar obras pendientes tras los trabajos ejecutados por los "obradoiros" otorgados por la Xunta. También destacó su apoyo al grupo aportando la BUL, la furgoneta y material técnico. También invitará al delegado del Gobierno, Santi Villanueva, por el apoyo brindado en su día y a los directores de la Agasp y la Axega, por ese mismo apoyo, que hizo posible que A Estrada sea la capital gallega de las emergencias.