27 de octubre de 2016
27.10.2016

Autismo Galicia coloca más de un centenar de pictogramas en centros de salud estradenses

27.10.2016 | 02:33

Autismo Galicia colocará hoy en los centros de salud de A Estrada que se corresponden con el área de influencia del Complexo Hospitalario de Santiago de Compostela (CHUS) hasta 119 pictogramas. De este modo, los centros de salud de Souto de Vea, Oca, Codeseda y el propio ambulatorio de A Estrada se unirán al proyecto de accesibilidad cognitiva que promueve esta federación gallega y que ya suma más de 2.000 pictogramas colocados en edificios públicos de toda la comunidad.

Desde Autismo Galicia se recuerda que las personas con autismo son pensadores visuales, lo que quiere decir que comprenden mejor la información si esta se les presenta de manera visual. Es por ello que se utilizan los pictogramas, una representación visual de la realidad, que puede ser un objeto, una acción o un elemento gramatical.

La adaptación de estos espacios con esta sinaléctica no solo beneficia a las personas con dificultades cognitivas sino también a personas mayores, ciudadanos extranjeros o población con dificultades de comunicación. Recalcan que los usuarios de Apacaf se beneficiarán especialmente de esta iniciativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine