26 de octubre de 2016
26.10.2016

Móvete denuncia que no se cumplen los plazos que fija la ley para responder a licencias de obra mayor

Reclama que Urbanismo priorice las tareas de informar las licencias solicitadas por particulares

26.10.2016 | 02:43

Movemento Veciñal Estradense (Móvete) denunció ayer que no se están cumpliendo en el Concello de A Estrada los plazos fijados por ley para responder a las licencias de obras mayor. La formación que encabeza Mar Blanco solicitó priorizar la elaboración de los informes para dar respuesta a las licencias solicitadas por particulares en el área municipal de Urbanismo.

Esta fuerza achaca el "colapso" en el área de Urbanismo a "una organización inadecuada del personal". Indica que el departamento estradense, que cuenta con cinco técnicos, "es uno de los más completos en comparación con el resto de concellos similares". La portavoz de Móvete consideró que el personal adscrito a Urbanismo debería ser suficiente y pidió al edil responsable de este área "que tenga en cuenta las propuestas del propio personal del departamento, técnicos, jurídicos y administrativos para organizar y engranar perfectamente" esta área local.

Tras recordar que el propio gobierno reconoció que el servicio se encontraba colapsado a causa de la reducción de personal, Móvete urge una solución para agilizar las tramitaciones, "cumplir la normativa y no perjudicar a los vecinos por la demora". Recalca que muchos ciudadanos "llevan esperando meses e incluso años por las licencias" y que "en ocasiones ven el peligro la pérdida de ayudas para planes de mejora de explotaciones agrarias por falta de licencia".

Este partido aseguró que la ley recoge que el plazo máximo en que debería resolver la administración son tres meses. Urge Blanco que se busque un modo de agilizar estas tramitaciones y propone que en todo caso se prioricen las tareas de informar licencias que solicitan los particulares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine