El Concello de Forcarei conformará un nuevo equipo de obras y mantenimiento de vías publicas durante los próximos seis meses tras beneficiarse de una subvención del Plan de Fomento de Emprego no Medio Rural, impulsado por la Xunta.

La administración forcaricense emprendió los procesos administrativos para poder contar lo antes posible con esta brigada de refuerzo y ya realizó en la mañana de ayer el proceso selectivo orientado a elegir a cinco trabajadores que formarán parte de este equipo.

La brigada estará integrada por cinco personas, tres oficiales y dos peones. Estos trabajadores se dedicarán al acondicionamiento de pistas y mantenimiento de vías públicas. A falta de que se concrete cuándo se firmarán los contratos, la previsión que se baraja es que estos se extiendan entre noviembre de 2016 y abril de 2017, ambos inclusive.

Para la puesta en marcha de esta brigada el Concello de Forcarei contó con una inversión de 60.000 euros, destinado a afrontar los salarios, impuestos y cotizaciones de los trabajadores. La Xunta realizará una aportación del 50% del montante total y el Concello asumirá los 30.000 euros restantes.

La alcaldesa, Belén Cachafeiro, subrayó la importancia de contar con este equipo para afrontar todas las incidencias viarias y poder tener las pistas en mejores condiciones frente a las dificultades meteorológicas propias de la estación invernal.