Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A Estrada comienza la partida

Un grupo de 16 jóvenes estradenses crea The Log, una asociación de videojuegos e informática que busca llevar su mundo a la calle con diferentes actividades

Marcos Rozados, Lois de la Fuente y Álex Ojea, en la estación de autobuses. // Bernabé/Ana Bazal

Lois de la Fuente, presidente de la asociación The Log, Álex Ojea, tesorero, y Diego Rozados, vocal de los juegos de mesa, son los encargados de sentarse para explicar un proyecto que avanza con fuerza y que se integra dentro de los colectivos que forman parte de La Estación. Allí tiene su sede una asociación que actualmente integran 16 jóvenes estradenses. "The Log es una asociación de videojuegos, informática, tecnología y juegos de mesa. Comenzó hace tres años. Fui yo el que la puso en marcha junto a dos amigos pero no fue arriba. No sabíamos muy bien lo qué hacer ni cómo había que llevarla. Quedó parada hasta hace unos meses, cuando apareció Lucas Terceiro, que se convirtió en el secretario de la asociación. Gracias a él empezamos a movernos en diferentes sentidos. Ahora mismo estamos organizando un taller de arcade y también una Lan. Ahora mismo la asociación está funcionando bien y pillando forma", explica De la Fuente.

Para The Log es muy importante la colaboración con las otras asociaciones de jóvenes de A Estrada. "Siempre que proponemos organizar algo no ayudan y al contrario, nosotros intentamos colaborar con las demás en todo lo que podemos. Es importante moverse y ayudarnos", explica el dirigente. En el día a día quedan para compartir experiencias dentro del mundo de los videojuegos y la informática y por supuesto para jugar juntos a juegos de mesa o a la consola. "Cuando empezamos era solo una asociación para entrenar y organizar torneos pero ahora es mucho más. No abarcamos solo videojuegos y tenemos muchos eventos en mente. Se podría decir que The Log era una asociación de videojuegos y ahora es una asociación de videojuegos pero también de informática, juegos de mesa y otras cosas", afirmó. Además, acuden a diferentes eventos relacionadas con el mundo de la informática, algo interesante para poder ver cómo se organizan y crear los contactos que después pueden aprovechar para sus propios proyectos.

Uno de ellos sería la organización de un taller de arcade. "Conocimos a Santi Román, que nos planteó la posibilidad de dar un curso aquí. Consiste en enseñar a hacer una arcade tú mismo paso a paso y desde el principio. Cualquiera puede hacerlo y además es muy barato. Por cien euros puedes tener una máquina arcade pequeña porque ahorras mucho en mano de obra", cuenta Ojea. La idea sería subir esas arcades al centro del pueblo para que todos los vecinos puedan ver los resultados y probarlas.

La otra iniciativa es la puesta en marcha de una Lan. "En A Estrada se celebró hace años la Kutruparty. En su organización estaba Lucas Terceiro, que ahora forma parte de The Log. De él partió la idea de crear una Lan en la estación y recuperar aquel evento. La meta es ir atrayendo poco a poco a la gente. Lucas está organizando una gran Lan que sería seguramente en verano y nosotros colaboramos con él. En diciembre sin embargo organizaremos una más pequeña, aquí en la estación, que sería una primera prueba. Nuestra idea es hacer una quedada old school, sin internet, con 40 o 50 personas conectadas entre ellas y también con consolas retro. Sería el 3 y 4 de diciembre", explican.

Desde The Log quisieron mostrar su agradecimiento a Tiko Doco, al edil Juan Constenla y a las diferentes asociaciones que los ayudan en su día a día.

Compartir el artículo

stats