El Concello de A Estrada difundió ayer la información facilitada por la firma Llega 800 en relación a que próximamente se activará en el municipio otra antena 4G que podría ocasionar alguna interferencia en la señal televisiva.

Se aclara que las redes 4G sobre la banda de frecuencias de 800 MHz llegan para mejorar la velocidad de conexión a internet, servicios de televisión bajo demanda, descargas de música así como decenas de nuevos servicios que verán la luz en los próximos años para aprovechar el gran ancho de banda de la tecnología 4G, permitiendo conseguir velocidades de hasta 150 Mbps. La prestación de los servicios móviles en esta banda puede conllevar la aparición de determinadas afectaciones en la recepción de la señal de Televisión Digital Terrestre (TDT) de los usuarios de la localidad, debido a que se utilizaba con anterioridad para el servicio de TDT.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo estableció el procedimiento de actuación para solucionar este tipo de problemas, garantizando que las molestias a los ciudadanos sean mínimas y su solución gratuita. De este modo, en el caso de que se produzca una interferencia para los usuarios de TDT se facilita un teléfono de atención gratuito y una página web a la que pueden acudir los usuarios para solicitar la actuación en sus instalaciones, a fin de que pueda restablecerse el servicio de TDT con total normalidad. El número de atención telefónica para estos casos es el 900 833 999. La página web puesta a disposición de los ciudadanos es www.llega800.es. Una vez recibida la notificación de afección por parte de usuarios de la TDT, un técnico cualificado se desplazará hasta al lugar para realizar las labores de acondicionamiento para solventar la problemática, todo ello sin coste alguno para el usuario.