La Asociación de Empresarios de Deza (AED) acogió un nuevo encuentro para la elaboración del Plan de Dinamización del Comercio de Lalín en el marco de los foros promovidos por la empresa Bouzón Consultores, que es la encargada de redactar el documento y que actualmente ya afronta su recta final con el último mes de trabajos. La intención de la firma es presentar su propuesta, si no se produce ningún contratiempo, en la segunda quincena del mes de noviembre, a fin de que sea público antes de Navidad, época considerada fundamental para el sector.

La reunión, celebrada el pasado viernes, contó con la presidencia del presidente de la AED, Antonio Lamas; del alcalde y teniente de alcalde de Lalín, Rafael Cuiña y Nicolás González Casares; y de numerosos representantes de entidades educativas (colegios, institutos y conservatorio) y de colectivos culturales (Casino) o turísticos, vinculados al paso de los caminos de Santiago por la comarca. José Manuel Bouzón, que dirige la redacción del plan, quiso recabar de estos representantes sociales sus sensaciones de Lalín como villa, los problemas que detectan, las posibilidades de crecimiento o la visión de futuro, entre otras cuestiones. Su intención es incorporar estas impresiones al análisis y enriquecer las decisiones y objetivos propuestos para el sector del comercio en el seno del documento final.

Este foro, que vino precedido de otro celebrado hace algunas semanas con representantes del propio comercio y de la hostelería locales, fue concebido como una especie de "torbellino de ideas" en torno al sector y, tras su realización, fue considerado como muy fructífero por parte de los asistentes.