El alcalde de Lalín firmó ayer el contrato que permitirá iniciar las obras de mejora proyectadas en los locales sociales de Moneixas y Noceda. El Concello invertirá 32.000 euros en estas actuaciones, muy demandadas por los vecinos y que incrementarán la calidad y las prestaciones de estos edificios públicos. Crespo Blanco Construcciones comenzarán el lunes 24 los trabajos, que deberán estar rematados en un plazo máximo de dos meses.

Las mejoras en el teleclub de Moneixas tienen como objetivo mejorar las condiciones de uso del local mediante una ampliación del espacio destinado a uso social, que se queda pequeño para reuniones y otras actividades. El local será ampliado aprovechando un acceso exterior cubierto a modo de recibidor, que se incorporará al edificio. Para ejecutar la obra será preciso demoler y reconstruir el muro de cierre lateral, con el posterior refuerzo de la estructura mediante la colocación de una viga metálica. Asimismo, se colocará una nueva puerta y ventanales de aluminio con rejas de protección de acero. Se repondrá la instalación eléctrica y se harán revestimientos de plaqueta interior y acabados en los muros mediante pintura plástica.

En Noceda, las obras tienen como fin mejorar el funcionamiento del local permitiendo su uso completo, ya que actualmente está conformado por dos estancias aisladas. La comunicación de ambos espacios se realizará mediante la apertura de una puerta en el muro común a las dos habitaciones. Paralelamente, se sustituirá todo el falso techo de madera, muy deteriorado, por otro de planchas de escayola. La mejora de la instalación eléctrica y el cambio de las ventanas de madera por otras de aluminio completan la actuación.

El alcalde, Rafael Cuiña, subraya que las obras permitirán que ambas parroquias gocen de locales sociales "acordes a sus necesidades". Y subrayó que tanto Moneixas como Noceda son "dos de las parroquias más activas y dinámicas".