Móvete -Movemento Veciñal Estradense- ha propuesto agilizar el traslado de la Oficina Comarcal Agraria a las instalaciones del Novo Mercado, teniendo en cuenta, el próximo traslado de la Central Estradense de Emerxencias a la instalación contigua. Desde la agrupación estradense consideran que el traslado de la oficina agraria para las instalaciones del Novo Mercado facilitaría el acceso a los usuarios de la oficina administrativa y contribuiría a darle vida al área comercial.

"Parece más lógica esta ubicación que la actual, teniendo en cuenta, además, el traslado de la central estradense de Emerxencias para la instalación contigua de la oficina comarcal agraria", explicaron desde Móvete, quienes además denuncian que tanto la Consellería de Medio Rural como los trabajadores estradenses de la oficina llevan desde el mes de marzo esperando a que el Concello ofrezca una nueva instalación para ejecutar el traslado. "Lo único que le piden al Concello es la disposición de unas nuevas instalaciones, ya que sería la propia Consellería la que correría con los gastos del traslado y los derivados de habilitar el nuevo espacio", apuntan.

Móvete preguntó además por la nueva ubicación que se le va a dar al personal forestal, dependiente de la Consellería de Medio Rural, y a los veterinarios, dependientes de la Consellería de Sanidade, todos ellos con sede en el actual edificio de usos múltiples. Considera que lo más oportuno sería juntar a estos trabajadores con el personal de la oficina agraria, porque los servicios que ofrecen son complementarios.

La oficina comarcal agraria está tiene como función principal prestar apoyo técnico y administrativo a las actuaciones en materia de agricultura, ganadería, montes y veterinaria. "El hecho de que sus oficinas estén en Toedo dificulta el acceso al servicio de muchos usurarios, que se desplazan a A Estrada en transporte público, y que después tienen que contratar el servicio de un taxi hasta Toedo", añaden.