El alcalde lalinense, Rafael Cuiña, convocará antes de que termine este mes a los representantes de todas las cooperativas ganaderas de Lalín para analizar y buscar soluciones a los problemas que acechan desde hace tiempo a uno de los sectores económicos más importantes de la comarca de Deza. A este encuentro también serán invitados los partidos políticos representación en la corporación municipal.

De hecho, Cuíña inició en el día de ayer una ronda de contactos previa a la reunión para empezar a preparar esta cita y conocer de primera mano los puntos de vista y las principales necesidades de los presidentes de las cooperativas para garantir el futuro del sector, teniendo en cuenta el escenario que se abre tras la integración de cuatro cooperativas gallegas en un grupo de referencia del sector lácteo que empezará a operar a partir del año que viene.

En estos primeros contactos, el regidor volvió a mostrar su preocupación por los problemas que está atravesando el sector agroganadero y se puso a la disposición de sus representantes para tratar de buscar desde el la administración local posibles vía para solucionar la situación. En este sentido, hizo un llamamiento a la unidad de las cooperativas para ganar fuerza y volumen con el objetivo de conseguir un mayor peso en las negociaciones con las empresas lácteas.