Móvete y BNG emitieron ayer sendos comunicados en los critican las inversiones en proyectos por parte del gobierno estradense, especialmente en el dinero que dejará en el municipio el programa europeo Edusi. En ambos casos apuestan por centrarse en proyectos que permitan una mejora de la calidad de vida de los vecinos.

Móvete -movemento veciñal estradense- pidió al alcalde, José López Campos, que cumpla las bases de actuación Edusi y que permita la implicación real de la oposición a la hora de elaborar los diferentes programas de actuación y no simplemente, para dar el "visto bueno a cada proyecto del Concello".

"Consideramos importante trabajar de forma conjunta en líneas de actuación que vayan encaminadas a atajar los principales problemas que tiene nuestro Concello. Las principales medidas que se deberían tener en cuenta son las que tienen una incidencia directa en la mejora de la calidad de vida de las personas: Crear puestos de trabajo, fijar población e incrementar el bienestar social deben ser objetivos en los que trabajar de forma conjunta", explicó su portavoz Mar Blanco. "Para Móvete es importante aprovechar esta oportunidad para hacer una apuesta firme y decidida por los sectores productivos locales, por crear en el rural un tejido productivo sostenible que proporcione empleo de calidad como mejor garantía de un concello próspero y sostenible, ya sea por medio de talleres de formación y orientación para la población o por otros medios", añadió.

El BNG incidió en la necesidad de mejorar los problemas con el agua. "Finalizada la campaña electoral continua en la que estamos inmersos, el alcalde aparca el discurso social y abraza el discurso neoliberal como se pudo apreciar en la contestación a nuestra última nota de prensa sobre la traída de Souto. Según el regidor municipal, cada quien que se busque la vida para tener agua potable en sus casas. Eso es un asunto privado, que no va con el gobierno municipal, más preocupado por ampliar la alameda o por hacer de broker de Mercadona", explican desde el partido nacionalista, quienes criticaron el carácter de los proyectos de la Edusi, "cuya finalidad es crear un concello sustentable a base de cemento y obras que no necesitamos, mientras que hay vecinos que sufren cortes en el agua o directamente no tienen agua potable", añaden.