El Club de Lectura de la biblioteca Daniel Castelao de Silleda retoma su actividad esta semana. La cita será con el escritor Manuel Núñez Singala y su obra Camiños na auga. El encuentro con el autor lucense será este viernes día 14 a las 20.30 horas en las depencias de dicha biblioteca.

Camiños na auga cuenta la historia de Szymo, un niño albino que escapa de su fatídico destino en el África postcolonial con un viaje inicial que recorre, junto con el lector, los ríos y océanos que lo alejan de un futuro posible, de una vida que sueña mejor.

Núñez Singala es el autor, entre otras, de las exitosas piezas teatrales O achado do castro y Comedia bífida, de los volúmenes de relatos Menú de enganos y Instrucións para tomar café; y del ensayo En galego, por que non?. En esta nueva obra, Manuel Núñez Singala abandona lo paradójico y además el sentido del humor como recurso para resolver situaciones y adopta un uso distinto, pues lo paradójico y lo aparentemente circunstancial de los relatos se convierte en este libro en contradicción esencial. Algo que ya estaba presente en toda su obra anterior, aunque allí se limitaba específicamente al ámbito de lo social, se transforma ahora en un conflicto sustancial, es decir, el de la producción de la identidad: la vida desnuda- la determinación del cuerpo- frente a la plena libertad de escoger.