Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Semana Verde prepara las nuevas ediciones de Closing Tour y Silleda Park

Ambas citas tendrán lugar antes de acabar el año -El recinto ferial acogerá una nueva edición de GandAgro del 25 al 28 de enero, y del 8 al 11 de junio, la feria internacional

Una de las actividades de animación de Silleda Park. // Bernabé/Gutier

La Fundación Semana Verde ha comenzado ya a perfilar los contenidos de los dos eventos que van a celebrarse en el recinto ferial de Silleda antes de que acabe el año. Desde la entidad confirman que sí está prevista una nueva edición del Closing Tour así como el segundo año del parque de atracciones navideño Silleda Park. Closing Tour celebró su cuarta edición el pasado 7 de diciembre, con orquestas de renombre y con más de 10 horas de música. La última edición congregó en este enclave a unas 5.000 personas, en torno a 2.000 menos que en la convocatoria de 2014. Lo cierto es que conforme pasan los años la cita musical perdió afluencia, ya que en la primera cita, en 2012, reunió a 9.000 personas (que, por otra parte, fueron menos de la mitad de las 20.000 que se preveían en los cálculos iniciales). Sea como fuere, se trata de un certamen ineludible para los amantes de la música de orquesta, ya que año tras año acuden al Closing Tour las formaciones con más tirón entre la sociedad.

El Closing Tour forma parte de la política de la Semana Verde de abrirse a actividades de ocio adecuadas para todos los públicos, que vayan más allá de las ferias sectoriales. Es la misma filosofía que permitió poner en marcha el año pasado, por primera vez, el Silleda Park. Este parque de atracciones infantil estuvo abierto para los más pequeños durante 11 días de las vacaciones navideñas. Ocupaba nada menos que una superficie de 22.000 metros cuadrados y, a su cierre, habían pasado por las instalaciones 8.000 personas. Según los datos que por entonces se registraron en taquilla, la mayor parte del público procedía de otros municipios de la comarca, pero también se acercaron al recinto vecinos de diversos municipios de A Coruña y Pontevedra, amén de los procedentes de varias ciudades.

En todo caso, aún falta por confirmar la fecha en que se celebrarán estos dos eventos. Sí están marcados desde hace algún tiempo varias citas que tendrán lugar a lo largo del año que viene. Así, 2017 arranca en la Semana Verde con Abanca Cimag Gandagro, prevista entre el 25 y el 28 de enero. Se trata de una feria profesional de agricultura, maquinaria y ganadería. Tendrá, como de costumbre, jornadas técnicas, demostraciones y concursos, como el de maquinaria destacada, innovación y morfológicos de ganado. Será en junio, en concreto del 8 al 11, cuando tenga lugar la cita más multitudinaria del recinto ferial, la 40ª Feria Internacional Semana Verde de Galicia, por la que el último año pasaron nada menos que 100.000 visitantes. Dentro de este evento tendrán lugar otras ferias, como Salimat Abanca (es el Salón de Alimentación del Atlántico, que celebra su 21ª edición), la III Fecap Abanca (la Feria de Caza, Pesca y Naturaleza), y Turexpo Galicia o, lo que es lo mismo, el Salón Turístico de Galicia, que cumple siete años. También del 8 al 11 de junio tendrá lugar Festur, la feria de las Fiestas de Interés Turístico de Galicia. Todos estos eventos aparecen ya publicados en la página web de la Fundación, que alerta de que se pueden introducir modificaciones en las fechas.

Al margen del calendario ferial, el recinto continúa siendo el escenario del rodaje de una serie de televisión, a la par que la fundación organiza en diversas ciudades de Galicia un cursillo para pequeñas y medianas empresas turísticas. Hay que recordar que, por otra parte y después de varios aplazamientos, la organización del Love Festival decidió suspender de forma definitiva este festival de música que iba a celebrarse en el recinto ferial durante el verano.

Compartir el artículo

stats