El artista silledense afincado en Lalín, José Antonio Fondevila, ha sido elegido para formar parte del Libro de Plata del 25 aniversario del Museum of the Americas, con sede en Miami. En concreto, dos fotografías de sendas esculturas suyas en madera y hierro formarán parte de esta publicación que pretende rendir homenaje a la entidad de la Florida, y que será distribuido de manera gratuita por diferentes partes del mundo. Carlos Miguel Giudicessi-Cirulli, director de la Biblioteca de Artistas de las Comunidades Europeas (BACE), editora de la obra, fue el encargado de remitir una carta a Fondevila para comunicarle que se habían aprobado por el comité de selección ambas fotografías. "Lo felicitamos por la calidad y creatividad de las dos obras que darán prestigio a nuestra publicación", subrayó Guidicessi.

Los responsables de la publicación tenían a un total de 65 artistas registrados con fecha del pasado 27 de septiembre. En concreto, se trata de creadores procedentes de Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, República Checa, República Dominicana, España, Estados Unidos, Francia, Hungría, India, Inglaterra, Israel, Italia, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, Rusia, Uruguay y Venezuela. En cuanto a las galerías donde se podrán conseguir los ejemplares del libro, en España sólo será posible hacerlo en ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia y San Sebastián.

Cabe recordar que la vinculación de Fondevila con el Museum of the Americas viene de lejos. En el año 2011, el prolífico creador silledense fue galardonado en la exposición "Siete artistas de siete países", del recinto museístico de Miami, con la mención especial del jurado. La participación en el libro que conmemora las bodas de plata del museo confirma la alta consideración del mismo para con José Antonio Fondevila.