La junta de gobierno local de A Estrada aprobó al mediodía de ayer otorgar ayudas a 18 emprendedores locales, dentro del programa de subvenciones municipales a la creación de empresas para el año 2016 de acuerdo con la propuesta del edil de Promoción Económica, Óscar Durán.

Según pudo saber esta Redacción, el importe de las ayudas oscila entre los 200 y los 2.000 euros, en función de la baremación efectuada. Entre los beneficiarios predominan las mujeres que son quienes mayoritariamente copan las subvenciones de mayor cuantía al obtener más puntuación por factores tales como estar en riesgo de exclusión social o superar los 45 años.

El Concello había incrementado este año la partida reservada a este tipo de subvenciones, cifrándola en 24.000 euros. Pero le sobran en torno a 6.000. Cinco de los solicitantes se quedaron fuera al no cumplir con uno de los principales requisitos de la convocatoria: presentar copia de la solicitud de licencia de actividad. La mayoría de esos 5 excluidos ni contestó al requerimiento del Concello.

También en materia de apoyo al emprendimiento, el Concello rubricará en estos días el convenio de puesta en marcha del vivero de empresas con otros 5 empresarios.

Asimismo, desde la Concellería de Promoción Económica y el departamento de la agente de Desenvolvemento Local se está pendiente en la actualidad de la respuesta de los mueblistas estradense a lareciente oferta de apoyo para salir de la crisis planteada hace unos días por Óscar Durán, tal y como ya informó FARO la pasada semana.