El BNG de A Estrada instó ayer al jefe del ejecutivo local a que se remate la traída de agua de la parroquia de Souto. El portavoz nacionalista, Xosé Magariños, exigió que esta obra se termine "de una vez por todas", subrayando que se trata de una actuación que lleva "años estancada sin que el grupo de gobierno sea capaz de ponerle remedio ni solución".

"Los vecinos y vecinas de Souto están hartos de que el gobierno del PP de A Estrada no termine el proyecto de traída de agua que inició el BNG cuando estaba en el gobierno municipal", apuntó Magariños. Desde el Bloque se recuerda que el proyecto constaba de tres fases, de las que se terminaron las dos primeras. "Solo falta la tercera pero es la más importante", inciden.

Considera esta formación que "es una obscenidad que presuma de que hay 1,6 millones de euros reservados para una obra que no es prioritaria, como la ampliación de la alameda, y mientras tanto hay vecinos que no tienen garantizado un servicio de agua potable en sus domicilios, como es el caso de la parroquia de Souto", recalcó Magariños, para luego añadir: "pero también podríamos hablar de Codeseda, parroquia a la que se le suministra agua potable en cisternas desde antes del verano".

En la agenda

"El derecho al agua potable es un derecho humano universal", recalcó el concejal del BNG. Seguidamente, instó al alcalde, José López "a poner en la agenda de sus prioridades las necesidades básicas de los vecinos y vecinas de A Estrada, y en concreto de los vecinos de Souto, que tienen derecho a la traída de agua potable que tantas veces se les prometió".