El artista lalinense Misha Bies Golas se alzó en el día de ayer con el primer premio en la IV edición de los premios de pintura Mardel con "Políptico de sabores", con una "rompedora" obra de arte que toma la forma de un cartel de helados para hacer ejercicio critico acerca la autoría del arte. El propio autor de la obra explica que "habla de un pintor que aborda la pintura con sumo respeto, desde lejos, más que con miedo a mancharse, con miedo a meterse en terreno sagrado".

La pieza forma parte de la muestra que se expone en el Centro del Carmen, en Valencia, junto a las creaciones de los 30 finalistas de este certamen, que nació hace cuatro años con el objetivo de apoyar a los nuevos artistas españoles y dar visibilidad a las obras que "buscan experimentar en el ámbito de la pintura, que buscan otras lenguajes y otras formas de comunicar", según el director del Consorci de Musues, José Luis Pérez.

El artista lalinense le han otorgado 4.000 euros por llevarse el primer premio de esta exposición, y en esta edición se concedieron además cuatro accésits a Doble paño de la Verónica, de la artista Luciana Rago de Madrid, Señales de humo, del alicantino Pablo Bellor, Cambio Flúor por Fama, del valenciano Carlos Peris y The evidence de la artista andaluza afincada en Valencia, María Iglesias.

El creador dezano, no pudo asistir al acto, pero envió unas palabras por escrito en las que además de hablar de su creación, expresa la alegría que le produce estar tan bien acompañado de "tantos y tan buenos artistas" en la exposición.