Trasdeza acogerá los viernes dos cursos de baile de salón. Uno de ellos será impartido por la agrupación estradense Sondodance y el otro forma parte de las actividades ofertadas por las Escolas Deportivas Municipais.

Sondodance impartirá clases todos los viernes a partir de las 22:00 horas en las galerías del bar Parque 32. Hasta el momento un total de diez parejas están apuntadas a las clases, muchas de ellas continúan las clases después de que el año pasado ya hubieran participado. Las clases son de una hora y media y en ella, la profesora Montse Barca enseñará a los asistentes diferentes disciplinas como salsa, merengue, bachata, kizomba, pasodoble, vals, entre otros. Para completar la oferta, los organizadores de las carees tienen previsto comenzar a finales de octubre un nuevo curso de clases pressure fitness, una actividad que basa su trabajo en el dominio de la respiración. Desde Sondodance apuntan que no se sabrá si esta clases se pondrá en marcha hasta que se sepa su acogida. Para más información sobre estas actividades se puede llamar a los teléfonos 627.547.672 ó 610.043.520.

Por su parte, Escolas Deportivas Municipais presentó ayer las clases de baile de salón impartidas por Paula Gamallo e Ismael Pardo. Un total de cinco parejas están inscritas al curso pero los organizadores esperan que se apunte más gente. Las clases se celebrarán en el Hotel Vía Argentum a partir de las 21.30 horas y se impartirán clases de chachachá, pasodoble, samba, entre otras. Los interesados en obtener más información y anotarse pueden hacerlo en la Casa da Xuventude en el teléfono 986.580.064.