El Concello de A Estrada impulsa un nuevo proceso de licitación de los seis puestos del Novo Mercado que quedaban sin ocupar. El edil de Promoción Económica, Óscar Durán, calculó ayer que, al trabajar con los mismos pliegos para la adjudicación, la publicación podría realizarse ya antes de final de mes.

Con la reforma del mercado municipal se habilitaron un total de 14 puestos para la Plaza de Abastos. Ocho de ellos están ocupados, si bien uno de ellos en precario, a la espera de un nuevo proceso de licitación. A mayores de estos espacios, uno se encuentra ocupado por la zona de ocio infantil que el Concello apostó por habilitar en el edificio.

Las personas interesadas en hacerse con uno de los seis puestos que volverán a sacarse a concurso contarán con las mismas condiciones que los primeros placeros en instalarse en el Novo Mercado. Las bases recogen un precio de 10 euros por metro cuadrado más tasas, en este caso 21 euros cada trimestre. La concesión se sacaría por 15 años prorrogables.

Entre los puestos ya ocupados figura una frutería, dos carnicerías, una pescadería, dos tiendas de productos ecológicos, una panadería y un espacio para productos de la huerta.

En el marco de las actividades que procuran fomentar una dinamización de este mercado municipal, el Concello se encuentra preparando una nueva Feira de Outono, un evento en el que se buscará poner el acento en productos propios de esta estación. Los ediles Óscar Durán y Anxos Pais trabajan con la vista puesta en el primer fin de semana del mes de noviembre. Se apostará de nuevo por los productos locales, fomentando la presencia de artículos tradicionalmente otoñales, caso de las castañas o las nueces, entre otros muchos. Música, degustación de vermú o cocina en directo figuran entre las posibilidades para animar esta jornada de plaza con aire otoñal.