De carácter gratuito, la zona azul de A Estrada ha supuesto todo un alivio para la falta de estacionamiento en el entorno más céntrico de la villa, en la medida en que facilita la rotación entre las plazas situadas en algunas de las calles más comerciales y de servicios. No obstante, cabe apuntar que el sistema de disco horario condiciona este aparcamiento a solo una hora y media, de manera que, transcurrido este tiempo, el usuario ha de mover su vehículo a otra calle.

En los dos años de funcionamiento de las conocidas como zona azul y zona verde -esta última reservada a residentes-, el Concello ha repartido más de 20.000 discos y 150 tarjetas. Arrancó en abril de 2014 en cinco calles: Justo Martínez, Iryda, Castelao, San Antonio y Manuel García Barros. Tras ellas llegarían Padrón y Waldo Álvarez Insua. Además, las tarjetas para residentes afectan tanto a las vías con sistema de disco como a calles tan céntricas como la Calvo Sotelo o Irmáns Valladares, ya de por sí con área de estacionamiento muy reducida, junto al tramo inicial de la avenida de América, la antigua Capitán Bernal.

Desde el sector comercio se reiteran las peticiones de expansión de la zona azul, llegando a proponer calles como la avenida Benito Vigo. El Concello madura opciones para ampliarla, si bien todavía sin un horizonte definido. La Praza da Inmaculada o la avenida de América suenan con fuerza.