Os Pendellos de Agolada acogen un año más, y ya van once, la celebración da Festa da Randulfa, un encuentro donde la música tradicional es la protagonista.

Los festejos, que serán el 15 del presente mes, comenzarán a las 18.00 horas con la presentación de la festividad y la exposición de los espantapájaros. Una muestra que cada año gana más adeptos, el año pasado fueron un total doce espantapájaros los que participaron. Desde la organización de la fiesta apuntan que no es necesario inscripción para participar, puesto que "simplemente deben aparecer a esa hora para formar parte de la exposición", señalan. Tras la muestra, a las 18.30 horas se realizará la entrega de premios del que va a ser el noveno concurso de espantapájaros.

Más tarde, a las 19.00 horas comenzará a cobrar protagonismo la música, puesto que se realizará por las inmediaciones de Os Pendellos un pasacalles y unas actuaciones, hasta el momento a cargo de la agrupación musical Pau de Buxo de la parroquia silledense de Saídres, en este sentido los impulsores del evento señalaron que "se están cerrando otras formaciones musicales, concretamente de Melide, pero no es seguro por ahora". Seguidamente, a las 20.15 horas, se celebrará un concierto del grupo musical Antoxos duns Cantos.

Antes de pasar a la foliada que pondrá la nota musical a la verbena a partir de las 22.30 horas a cargo de Pau de Buxo, se realizará una merienda de fraternidad donde los asistentes podrán disfrutar de empanada, caldo casero y castañas. El precio de la comida según los organizadores "es la voluntad de cada persona" . Para reservar pueden llamar al 665 990 868.