Atlántica de Abogados organiza el próximo domingo a partir das 10.00 horas, en colaboración con el Concello da Estrada, Club Deportivo San Paio y Atletismo A Estrada, el VI Memorial Manuel Bergueiro, una prueba puntuable para el IV Circuito Corre A Estrada Corre que decidirá a los campeones finales al tratarse de la última. Desde el departamento de Deportes recordaron a los vecinos de A Estrada que la organización de este evento deportivo obligará a realizar el corte de varias calles del centro del casco urbano en la mañana del domingo.

El Memorial Manuel Bergueiro consta de un recorrido de diez kilómetros por la villa estradense. Las pruebas para categorías inferiores arrancarán a las 10.00 y ya obligarán a cerrar al tráfico la calle Calvo Sotelo, la Iryda y la Serafín Pazo. A las 11.30 horas dará comienzo la carreras para cadetes, juveniles, séniors y veteranos. En ese caso se darán tres vueltas a un circuito urbano que recorrerá un gran número de calles del casco urbano, ya que abarca desde la Travesía de América hasta la parte final de la rúa Iryda.

La inscripción para esta carrera se cerró en la noche de ayer. A la espera de los participantes que se apunten a última hora, había cerca de 350 inscritos, por lo que la organización estima que se repetirán las cifras de años anteriores, con 400 atletas. Cabe recordar que esta es la única de las cuatro carreras del circuito Corre A Estrada corre que reparte premios en metálico. Los primeros en categoría masculina y femenina se embolsarán 200 euros cada uno.