La Consellería de Traballo aprueba otorgar una subvención de 30.000 euros al Concello de Silleda para el fomento del empleo en el medio rural. La ayuda se destina a la contratación de trabajadores en situación de desempleo y servirá para complementar el servicio de mantenimiento de infraestructuras municipales. En concreto, se contratarán a cinco personas para el desarrollo de diversas tareas.

Así, merced a esta subvención el ejecutivo trasdezano iniciará los trámites para incorporar a su plantilla a un peón electricista, un peón de albañilería y otros tres peones barrenderos, con un contrato temporal de seis meses.

El alcalde, Manuel Cuiña, señala que "desde el gobierno municipal nos acogemos en los últimos años a este tipo de ayudas que nos permiten contar con operarios para poder mantener servicios, y al mismo tiempo contribuyen a fomentar el empleo en nuestro municipio". La selección de personal se realizará en las próximas semanas a través de la Oficina Pública de Empleo. Estos cinco operarios se sumarán al equipo de trabajo de los respectivos departamentos municipales durante medio año.