Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello le ofrece a los mueblistas un programa de apoyo para salir de la crisis

El edil de Promoción Económica les propone participar en 2017 en un plan de actuación integral que les brindaría asesoramiento individualizado - Está dotado con 8.000 euros

Durán y los mueblistas, en el MOME en un encuentro previo por la reactivación del sector. //Bernabé/Cris M.V.

El Concello de A Estrada acaba de poner en conocimiento de los empresarios locales del sector de la madera y el mueble su intención de "llevar a cabo un programa de actuación integral" con el que pretende que "de manera conjunta y con asesoramiento profesional y personal podamos detectar los problemas que desde el comienzo de la crisis vienen afectando al sector" a fin de "poder aportar las posibles soluciones" al actual contexto de crisis. Mediante una circular remitida a cada uno de los industriales, el edil de Promoción Económica, Óscar Durán, indica que "como administración pública somos conscientes de las dificultades por las que está atravesando el sector": "competencia directa de grandes superficies", las "dificultades para la expansión", los "sistemas de producción obsoletos" o la "falta de apoyo de las administraciones".

En este contexto, Durán les deja claro a los empresarios su "compromiso personal" con la búsqueda de "posibles soluciones para el despegue del sector". A ese respecto, alude a que muchos de los industriales ya participaron en mayo en una jornada que tuvo lugar en el MOME con una técnica especializada en el acompañamiento empresarial y personalizado de industriales y nuevos empresarios, que escuchó sus demandas y preocupaciones para intentar buscar "soluciones a la situación de estancamiento por la que está atravesando el sector".

El Concello quiere colaborar con la patronal para buscar esas "soluciones" y, por eso, les pide que manifiesten su interés o desinterés por participar en ese programa de trabajo integral e individualizado con cada uno de los industriales y cada una de sus empresas.

Durán también se muestra abierto a sugerencias para que se establezcan "vínculos de colaboración entre el Concello y el sector" orientada a la búsqueda conjunta de "una solución". Para ello, le proporciona a cada industrial un breve cuestionario acerca de los datos de su empresa, de si asistió o no a la jornada que tuvo lugar en mayo, si es así una opinión acerca del programa y su percepción acerca del interés o desinterés de su empresa por participar en el proyecto. Los industriales deberán enviar su respuesta a la dirección de correo electrónico a aedlconcelloestrada@gmail.com.

Si se alcanza quórum suficiente, el Concello activaría en las próximas semanas "todos los mecanismos necesarios" habilitando, además, la financiación precisa para llevar a cabo el proyecto.

Según detalló Durán, su intención es llevar a cabo el proyecto en el transcurso del próximo año 2017. Para ello, prevé contar con una partida presupuestaria de 8.000 euros, cifra idéntica a la que se habían consignado para tal fin en los presupuestos de este año pero que, finalmente, no se podrá ejecutar en 2016. Cuánto tendría que aportar cada empresa dependerá del número de firmas participantes. El Concello mantiene contactos con la consultora Arestora, que analiza sectores productivos e iniciativas de estrategia de empresa. Su intención es que haga un análisis de cada empresa en particular y del sector en general, detectando debilidades, oportunidades, fortalezas y deficiencias para luego facilitarles directrices personalizadas y otras generales. También se le proporcionaría formación específica al sector en cuestiones tales como internacionalización y normativas.

Compartir el artículo

stats