Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Silvia Vázquez Presas: "Las mujeres se animan más que los hombres a hacer voluntariado"

"Si en Deza y Tabeirós-Montes manejamos unos datos de 70 familias desfavorecidas, en Lalín habrá algo menos de la mitad"

Silvia Vázquez. // Bernabé/ Javier Lalín

Cruz Roja en Lalín celebra hoy el Día de la Banderita con el objetivo de apoyar a la infancia más desfavorecida de la comarca. Los voluntarios de la oenegé harán un petitorio por distintos centros escolares para recaudar unos fondos que irán destinados a paliar las penurias de los más pequeños. Silvia Vázquez Presas coordina la oficina lalinense de Cruz Roja.

-¿En dónde podremos encontrar a los voluntarios?

-Los vamos a tener en las inmediaciones del Manuel Rivero y el Sagrado Corazón, en Lalín, y también en el colegio de Silleda. Además, en el CEIP de Vila de Cruces irán el jueves para seguir recaudando fondos en la campaña.

-¿Qué tal estuvo la cuestación realizada durante la feria del pasado lunes en Lalín?

-La verdad es que la gente respondió muy bien durante la feria de Lalín. Contamos con la colaboración de tres voluntarios, que fueron muy bien recibidos por todas las personas que estuvieron allí. En días de feria es muy agradecido este tipo de acciones porque por lo general acude mucha gente.

-¿A cuántos niños pretenden ayudar en Deza con esta iniciativa?

-La campaña de este año está orientada a los niños en situación de vulnerabilidad mediante la oferta de comidas y, también, apoyo escolar. Los datos que manejamos corresponden a las comarcas de Deza y de Tabeirós-Montes, que nos dan unas 70 familias en cada una de las dos. Así que, haciendo un cálculo aproximado, podríamos decir que en Lalín podríamos contar con algo menos de la mitad.

-¿Son optimistas en cuanto a la capacidad de respuesta de la gente en este Día de la Banderita?

-La gente en la comarca suele responder porque siempre que les hemos pedido su colaboración nos encontramos con una gran respuesta. Pienso que en esta ocasión pasará algo similar.

-¿Cuál es la próxima actividad que tienen prevista en Cruz Roja?

-Una vez que termine ésta de ayuda a los niños necesitados tenemos pensado empezar a vender ya nuestro número de la Lotería de Navidad. Se trata de una de nuestras principales fuentes de financiación. Este año contamos con el número 59.985, que estará a la venta en nuestra oficina del Lalín Arena y que también se podrá comprar a cualquiera de los voluntarios.

-¿Con cuántos voluntarios cuenta Cruz Roja en Lalín ahora?

-Oscila entre tres o cuatro el número de voluntarios con los que podemos contar en estos momentos. Curiosamente, en su mayoría son mujeres. Parece que las chicas se animan más a hacer voluntariado y, además, de todas las edades. El trabajo de toda esa gente es fundamental para nuestra supervivencia. Por eso animo a todo el mundo para que aporte lo que pueda en las huchas de nuestra oenegé.

Compartir el artículo

stats