En las últimas semanas, el gobierno de Silleda ha adjudicado varios expedientes de contratación en juntas de gobierno local, por un importe conjunto de 578.857 euros. La obra de mayor montante corresponde al acondicionamiento de la carretera de la estación, que se otorga por un importe de 149.998 euros a la empresa Endenor Mantenimiento y Servicios. La firma dispone de tres meses y dos semanas de plazo para ejecutar los trabajos.

Construcciones Míguez Xestoso se encargará, por su parte, de ejecutar el acondicionamiento de la calle Lourás, por un importe de 133.247 euros y con un plazo de dos meses y tres semanas. La empresa da un plazo de garantía de las obras de 12 meses. Además, Construcciones Fernández Sarmiento resultó adjudicataria de dos proyectos: por un lado, la pavimentación de caminos en Santa Mariña, Sestelo, y de Cascaxide a Sar, con una inversión de 127.550 euros; por otro, la mejora de viales en Taboada, Manduas, Ansemil y Breixa, por un montante de 66.573 euros. Dispone de tres semanas para llevarlo a la práctica.

Silleda adjudicó dos obras más: la mejora de viales en Saídres y Ansemil y la eficiencia energética en el alumbrado público de la N-525. En el primer expediente obtuvo la mejor puntuación la empresa Taboada y Ramos, que realizará los trabajos durante tres semanas y por un montante de 79.413 euros. En cuanto a la iluminación de la nacional a su paso por el municipio, será la firma Técnicos Integrales Galicia la escogida, por 33.730 euros.