La sede de Ultralimento acogerá esta tarde el inicio del primero de los tres seminarios correspondientes al curso 2016-2017 de esta tienda de la Praza de Abastos de Lalín. Se trata del seminario dedicado al aprendizaje de la pandereta, que dará comienzo a las 18.00 horas para los más pequeños, de entre tres y diez años, con una duración de una hora, y que continuará a partir de las 21.00 horas hasta las 22.00 horas en el turno de los adultos. Este curso impartido por Nerea Fiuza, integrante de l grupo de baile y música tradicional Carballeira de Cercio, tiene un precio mensual de 15 euros, y tendrá lugar cada martes.

El segundo curso que imparte Ultralimento esta temporada tendrá lugar los sábados. Se trata del dedicado al teatro, que correrá a cargo de la actriz Cristina Collazo. Lucas Requejo explicó ayer que "estamos pendientes de poder cubrir las plazas, tanto para niños de tres a doce años como para los adultos". En este caso, las clases tendrán lugar de 11.00 a 12.00 horas en el caso de los niños, y de 12.00 a 13.00 horas para los adultos, con una cuota mensual de 20 euros para los alumnos inscritos.

El tercer seminario programado es el que tendrá como materias la costura y el tratamiento de la lana. Requejo confirmó ayer que un total de 11 personas ya se han apuntado para este seminario que será impartido por una especialista. El curso dará comienzo en la segunda quincena de octubre y su horario se ha modificado para que tenga lugar de 11.00 a 13.00 horas, con un precio de 15 euros al mes. Un concierto de pandereta en la Praza de Abastos, una exposición y una función de teatro completarán el curso.